Blog

Diferencia entre Cluedo en vivo y Juegos de Misterio

  • 1 Comments
  • 1 Octubre, 2016
  • by Games Valencia
  • cena de amigos, cluedo en vivo, cluedo en vivo en valencia, despedida de soltera, rol playing,
  • Deja un comentario

Cluedo en vivo y misterio para grupos de empresas y amigos.

Transformar un cluedo en vivo en un juego de misterio es algo muy divertido, pero es necesario entender las diferencias entre uno y otro. A grandes rasgos existen, por tanto, dos formatos distintos: cluedo en vivo y juegos de misterio. Los cluedo están indicados para pequeñas reuniones en las cuales todo el mundo es sospechoso de ser culpable. Cada participante recibe una serie de pistas para identificar al asesino.

Cluedo en Vivo en Valencia

Cluedo en Vivo en Valencia

Al final del juego, cada uno de los participantes habrá elaborado sus conjeturas sobre quien lo hizo. Desafortunadamente, este tipo de juegos no funciona bien en grupos demasiado grandes, porque se vuelve bastante complicado no perder de vista ninguna de las numerosas pistas.

Cluedo en vivo

Este tipo de fiestas están pensadas para grupos pequeños de entre 6 y 17 personas como máximo. Es ideal para reuniones familiares, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero o soltera y actividades para empresas.

cluedo en vivo en Valencia

Durante el transcurso todos los participantes asumirán un rol o un papel. La fiesta se divide en rondas durante las cuales se van liberando las pistas. Una vez tengan las pistas, los participantes pueden compartirlas con el resto de participantes o disimular. La ocultación de pistas consiste en cambiar o evitar un tema, ya que los participantes no pueden mentir.

cluedo en vivo en Valencia

Este proceso se repite en cada ronda. La duración depende de vosotros, pero habitualmente la actividad dura entre 1 hora y 2 horas.

Juegos de misterio (guionizados y personalizados)

Los Juegos de Misterio son juegos cuyo formato tiene guión y cuyo número de participantes puede ser entre 6 y 20 jugadores. Estos juegos cuentan con un reparto de actores con pleno conocimiento de la trama y de la acción que se desarrollará. Estos actores actuarán proporcionando pistas para, en última instancia, ser descubiertos por los participantes. Los participantes, por tanto, serán los detectives tratando de descifrar el caso. El asesinato tendrá lugar durante la propia fiesta.

El juego, aunque tiene un guión, es lo suficientemente abierto para dejar lugar a la improvisación. Los actores interactuarán con los invitados que se diviertan al máximo.

Cuanto más numeroso sea el grupo de personas más coordinación necesitarán para asegurar que todos los invitados se sienten partícipes del juego y están al tanto de las pistas. Por este motivo, en ocasiones donde el grupo de personas es muy grande es mejor contactar con una empresa especializada en organizar este tipo de actividades y que ya cuenta con una serie de actores acostumbrados a realizarlos.

La experiencia en este sentido es un grado, ya que para garantizar que todos los participantes disfrutan del juego y lo encuentran emocionante se necesita que todos los roles y todas las pistas estén ensambladas a la perfección.

El Blog de tu Rol en Vivo

1 Comments

Maria Lechuga Encijo
Hola me llamo Maria me gustaría celebrar mi fiesta de cumpleaños con Cluedo en vivo pero me gustaría antes saber el precio. También he visto en vuestra página de Facebook un evento de cluedo en vivo para el 21 de Abril. Aquí dejo el enlace https://www.facebook.com/events/1506197579413098/?notif_t=event_calendar_create&notif_id=1490205660416502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *